ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Images

La ermita del Barrio del Carmen está situada en una tribuna del solar de la plaza del mismo nombre. Es una remodelación reciente de una Iglesia de escasas dimensiones. Así que, para hacerla más espaciosa y acoger a una población de la barriada que había aumentado considerablemente, con la nueva reforma se amplió su superficie añadiéndole la casa que había junto a ella, propiedad de los padres de Mateo Lisón.

La plaza de la ermita tuvo diversos usos: en principio, fue parte integrante del primer campo de fútbol del Club de Fútbol SEU que hubo en Alguazas. Eran los años cuarenta, cuando las filas de casas a ambos lados de la carretera de Mula eran parcelas sin edificaciones y tierras de cultivo. Sólo la casa de la yesera con el horno constituía un islote en la margen izquierda de la carretera. Los hermanos Alfonso, Antoñico y Pepe, Rafael Canales, Gregorio Carrillo, Pepe Férez y otros corrieron por ese campo de juego, que se iniciaba a la altura de casa de Fernando Cánovas y llegaba hasta la Plaza de la Ermita. El público asistente se situaba en el altozano de la ermita.

Otro de los usos de la plaza fue la ocupación de parte de su solar de dos escuelas unitarias construidas en él, con viviendas para los maestros. Además de dar servicio escolar a parte de la barriada, se utilizaron como centro electoral para las elecciones locales de 1979. Con la inauguración del Colegio nuevo de Nuestra Señora del Carmen fueron derruidas, quedando la plaza tal como hoy se la conoce.



  • Estilo
  • Época
  • Localización
ESTILO

Moderno

ÉPOCA

Principios s. XX

GALERÍA DE IMÁGENES